El éxito de The Walking Dead se ha convertido en algo que AMC no quiere dejar atrás. A una semana del final de su novena temporada, la cadena anunció que llegará una nueva producción basada en esta serie. Una decisión un tanto desesperada, tomando en cuenta las bajas calificaciones que han recibido sus últimos ciclos.
Nuevo programa que iniciará sus filmaciones a mediados de este año y saldrá al aire en 2020. Serán 10 episodios y aún no hay un título confirmado. Así, esta nueva etapa relacionada a la franquicia se suma a Fear the Walking Dead, que relata los hechos ocurridos antes de la exitosa serie de zombies.
El nuevo proyecto spin-off de The Walking Dead tendrá a «dos jóvenes protagonistas», según los primeros informes. Un giro que en palabras del presidente de programación de AMC, David Madden, mostrará «un nuevo rincón del mundo post-apocalíptico», algo que «seguramente entusiasmará a la base de fans más apasionada de la televisión».
No es seguro si esto logre retomar el éxito de la serie. Esto tras la salida de la producción de Andrew Lincoln y Lauren Cohan. También afecta el inevitable alejamiento de Danai Gurira, tras el éxito de Black Panther. Actores que eran esenciales para la trama.
Además, ya se confirmó en la dirección a Matt Negrete, quien ha escrito y producido las cinco últimas temporadas de TWD. Por otra parte, el show fue co-creado por Scott M. Gimple, director de contenido del universo de The Walking Dead.