10 cosas de 'Trainspotting' que quizás no sabías - applauss.com
Cine

10 cosas de ‘Trainspotting’ que quizás no sabías

Lust for Life!

El 23 de febrero de 1996 llegó a los cines Trainspotting, una cinta que bajo la dirección de Danny Boyle se convirtió en un clásico de inmediato y que, dos décadas después, sigue vigente.

Trainspotting fue la segunda película de Boyle tras debutar con Shallow Grave (1994), pero hasta ahora es una de las más recordadas de su carrera. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Irvine Welsh, la cinta muestra a un grupo de jóvenes de Edimburgo adictos a la heroína, con los roles protagónicos de Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle y Kelly Macdonald.

La obra ha sido elogiada por la Instituto Británico de Cine, que la posicionó como la décima mejor película inglesa de todos los tiempos. Además, su banda sonora incluye un repertorio que va de ilustres como Iggy Pop y Lou Reed, hasta estrellas del britpop como Blur.

A dos décadas de su estreno, Trainspotting prepara su secuela que estará a cargo nuevamente de Boyle y cuyo elenco original volverá a reencontrarse este 2016. El estreno se espera para 2017.

A continuación, revisa 10 datos de la cinta que quizás no sabías: