El anuncio de que la empresa japonesa Nintendo desarrollará su primer juego móvil ha desplegado una amplia gama de incertidumbre y dudas que desde la propia empresa han tratado de explicar.
El primer ítem que aclararon fue acerca de su alianza con la empresa DeNA, especializada en entretención móvil, lo que supone que lo que veremos será muy distinto a lo que ha entregado Nintendo a través de sus consolas. De hecho, se espera que los productos que desarrollen sean más cercanos a los que se pueden descargar de App Store o Google Play, como «Candy Crush», que a uno de aventuras que se juega frente al televisor.
Asimismo, desde la firma fundada por Fusajiro Yamauchi aseguraron que las grandes franquicias, como «Mario Bros» o «Donkey Kong», serán parte de este proceso, aunque muy distinto a cómo los conocemos hasta ahora.
Mario Bros corriendo a ver su versión móvil
Se espera que el primer videojuego de la alianza Nintendo-DeNA aparezca a fines de este año como uno de los primeros productos de su nueva generación, NX, en una «nueva plataforma de juegos dedicados con un nuevo concepto de marca», del cual no adelantaron mayores detalles.
Como afirmó el columnista de El Mundo, Ángel Jiménez de Luis: «Es el paso lógico para Nintendo pero lo que salga de aquí no tendrá el encanto que mantiene a muchos jugadores pegados a las pantallas de la Wii U o la DS. Nintendo lleva al móvil los personajes que conocemos, pero no su alma».