Desde este viernes 10 de abril, los fieles seguidores de Samsung (y los que quieran cambiarse) podrán disfrutar de su nuevo modelo de teléfono móvil: el Galaxy S6 y su variante con pantalla curva Galaxy S6 Edge.
El dispositivo pretende competir con el iPhone 6 (lanzado en septiembre de 2014) en una nueva batalla de móviles de «alta gama», con la idea de recuperar terreno después del fallido desempeño del S5, que salió al mercado hace un año.
20 millones de reservas en todo el mundo demuestran la expectativa que ha generado el dispositivo, cuyos elogios principales van por su pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución 2k, su procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, los 16 megapixeles de su cámara principal y su sistema operativo Android Lollipop 5.0.1.
Según las reseñas o reviews de medios especializados, el Galaxy S6 gana en términos de su diseño innovador, su sistema de reconocimiento dactilar eficaz y su atrevimiento a dejar el plástico para darle paso al vidrio y metal.
El rechazo va por el lado práctico: su batería no se puede extraer, la duración de la misma y el impedimento de ampliar la memoria interna al no tener entrada de tarjeta microSD.
Jessica Dolcourt de CNET
Afortunadamente para Samsung, el S6 es lo suficientemente bueno para volver a atraer al redil a los usuarios que se habían alejado, a la vez que sobrepasa al HTC One M9, todo de metal, con funciones adicionales, duración de la batería y calidad de la cámara.El Galaxy S6 es el teléfono Android más competitivo del momento, superado sólo por el S6 Edge. El procesador Exynos parece ser al menos comparable con el desempeño del Snapdragon 810 en otros dispositivos de alta gama, y el S6 sale bien parado en la comparación, aunque no domina.
Javier Pastor de Xataka
El nuevo sensor de huella dactilar -nada de deslizar el dedo, aquí hemos ganado un mundo- tiene a priori un comportamiento excepcional, como también parece tenerlo la nueva cámara que se activa, enfoca y dispara más rápido y con mayor calidad que ningún otro terminal de la historia de Samsung.Tampoco podremos ya acceder a la posibilidad de utilizar baterías extraíbles y reemplazarlas a nuestro gusto si necesitábamos esa opción… que esta fuera una de las opciones clásicas de los Galaxy y que haya desaparecido de un plumazo con ese diseño como única excusa da pie a un claro debate.
Gareth Beavis de TechRadar
Todavía hay algunos elementos que le impiden ser el teléfono perfecto, pero saltar a este punto desde el revestimiento plástico del S5 es una impresionante hazaña. La huella digital en el Galaxy S6 es una de las mejores en el mercado, después de la opción de deslizamiento que teníamos en el S5. Yo tenía la impresión de que Apple tenía el monopolio de los escáneres decentes, pero esto cambia las cosas.El aspecto es más refinado que antes, con iconos más grandes y más planos adornando la pantalla de inicio. La cantidad de menús se redujo también. Samsung hizo un gran esfuerzo para eliminar la cantidad de desorden, y si bien se reduce, todavía hay miles de pop up y opciones alrededor.
La batería no es lo suficientemente buena, y eso es muy frustrante… la reducción del tamaño de la batería se debió a que Samsung quiso hacer un teléfono más delgado, centrándose en el diseño sobre la funcionalidad.
Pete Pashal de Mashable
Más que un teléfono inteligente bien hecho, el S6 es un placer… es el mejor smartphone de Samsung hasta ahora. No es porque tenga grandes características o un diseño hermoso (que sin duda los tiene), pero Samsung finalmente lo consigue: las características no importan tanto como el paquete completo.El S6 elimina las carcasas de plástico a las que Samsung se ha aferrado durante años en favor de un vidrio trasero, lo que se ve y se siente muy bien. También hace que el teléfono sea un poco más deslizante (si tienes el hábito de hablar con el teléfono entre la oreja y el hombro estás en problemas), pero bien vale la pena.
Dieter Bohn de The Verge
El Galaxy S6 es lo que sucede cuando Samsung no trata de copiar los teléfonos de Apple, sino que finalmente intenta copiar la filosofía de los productos de Apple.Samsung eliminó la batería extraíble, la expansión de almacenamiento microSD, e incluso la impermeabilización, todo en el nombre del diseño. Cuenta con una de las mejores pantallas que he visto en un teléfono… olvida las quejas que pudiste haber oído sobre las pantallas AMOLED en el pasado: aquí no se aplican.
La única característica distintiva del S6 Edge es su pantalla curva alrededor de dos lados… De hecho, la única intención y el propósito que realmente importa es el marketing: es un ejemplo de las capacidades de ingeniería de Samsung y el tipo de cosas que impresiona a tus amigos en el bar por uno o dos minutos.
Digital Trends
Está claro con el Galaxy S6 que Samsung está comenzando a comprender mejor la forma de utilizar su propio software en relación con lo que entrega Android.Hay advertencias de rendimiento que he notado desde el principio. En primer lugar, el único altavoz en la parte inferior no está a la par con otros dispositivos de su calibre. En segundo lugar, el teléfono se puso muy calentito durante las tareas intensivas. No se calienta lo suficiente para no soportarlo, pero aún así era más evidente de lo que esperaba.