Sábado Gigante, el programa más antiguo de la televisión mundial, llegará a su fin en septiembre de 2015 luego de 53 años al aire conducido por Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.
La cadena Univisión, el canal donde se transmite el programa a Estados Unidos y Latinoamérica desde 1986, informó este viernes el término del espacio con el capítulo final fijado para el próximo 19 de septiembre.
El espacio nació en Chile en agosto de 1962 y se convirtió en uno de los espacios más vistos por la audiencia local, con maratónicas jornadas de transmisión durante los sábados. De hecho, en varias oportunidades alcanzó una duración de más de siete horas, entre humor, show de variedades, entrevistas y concursos.
Dentro de espacio estaban personajes como el Chacal de la Trompeta (el encargado de eliminar a concursantes que probaban suerte en el canto), la Cuatro Dientes (personaje que estaba enamorada de Don Francisco) y Mandolino (comediante que molestaba al animador, en una copia de la dupla estadounidense Dean Martin – Jerry Lewis).
En 2012, el Libro de Record Guinness certificó que el espacio es el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial.
¡Hasta siempre, Don Francis!