Hace algún tiempo Microsoft anunció que la nueva actualización de Windows eliminaría a Internet Explorer, aunque no fue hasta ahora que la firma estadounidense entregó más detalles sobre el nuevo navegador.
En primer lugar, el nombre es Microsoft Edge (en un principio sería Spartan), pero todavía se encuentra en periodo de pruebas hasta que el sistema operativo Windows 10 esté disponible a mediados de este año.
Asimismo, el logo nuevo rememora a su cuestionado antecesor, salvo detalles en el diseño y el cambio a un color más oscuro.
El antes y el después en un logo
Por otro lado, en la práctica, las características incluyen una barra que sirve para escribir la URL y para buscar contenido en la web, muy similar a lo que se hace en Google Chrome.
También incorpora la función Reading View, que permite leer textos excluyendo gráficas y publicidad; además, puedes hacer una lista de sitios favoritos, navegar por pestañas y añadir extensiones al navegador.
Por ahora, Microsoft Edge está disponible como prueba para aquellos que descargaron el preview de Windows 10 y que se han unido al Windows Insider Program, el espacio donde desarrolladores experimentan con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Por ello, la misma empresa asegura que no es recomendable para usuarios comunes.
Microsoft Edge vendrá por defecto en Windows 10 y sólo estará disponible para computadores, tablets y smartphones de la empresa de Albuquerque.