Meryl Streep ha tenido una amplia lista de roles en el cine, desde una madre que quiere recuperar a su hijo en Kramer vs. Kramer, una sobreviviente del holocausto en La decisión de Sophie y una ama de casa que vive un vertiginoso romance en Los puentes de Madison, hasta interpretar a la misma Margaret Thatcher en La Dama de Hierro.
Pero a la actriz, de 65 años, le faltaba un papel más rudo: el próximo 7 de agosto la veremos en la pantalla grande como una madura rockera que lidera la banda Ricki and the Flash.
Su relación con la música ya se había visto en Mamma Mia! (2008), en la que fue elogiada por su interpretación de la canción del mismo nombre, y el año pasado con Into the Woods de Disney, en la que también mostró sus dotes vocales, con una nominación al Óscar por Mejor Actriz de Reparto incluida.
Ahora su papel protagónico será el de Ricki, una estrella de rock que en su juventud abandonó a su familia para lograr fama y fortuna, pero que décadas después intenta reencontrarse con los suyos, en especial con su hija, interpretada por Mamie Gummer, que en la vida real también es la heredera de la actriz. Es la tercera cinta en la que comparten roles tras Heartburn (1986) y Evening (2007).
Madre e hija, nuevamente en el cine.
Ricki and the Flash fue dirigida por Jonathan Demme (El silencio de los inocentes, Philadelphia) y escrita por Diablo Cody (Juno), quien se inspiró en su madre (que también tenía una banda y tocaba en bares) para crear el guión. «Yo la miraba en el escenario tantas veces, y me dije a mí mismo: ‘la vida de esta mujer es una película'», expresó la guionista a The Hollywood Reporter.
Cody también habló sobre el aprendizaje que tuvo que hacer Streep para tocar guitarra en la cinta. Afirmó que las clases de la actriz retrasaron el inicio del rodaje, aunque expresó que ver su avance fue «realmente inspirador».
El guionista agregó que las actuaciones de Ricki and the Flash fueron registradas en vivo, sin playback ni montajes. Dentro de los integrantes del conjunto ficticio está Rick Springfield, músico en la vida real ex integrante de Zoot y que como solista ha lanzado éxitos como «Love Somebody» y «Jessie’s Girl».
La película tiene como fecha de estreno el próximo 7 de agosto en Estados Unidos.