Como parte del festival de arte callejero Constructo 2015, Ciudad de México se transformó en el lugar donde artistas de diversas partes de Latinoamérica pintaron murales en dos barrios de la capital mexicana.
El evento se realizó entre el 23 y 30 de abril pasado, organizado por Arca, y reunió a más de 15 artistas para realizar murales en Roma y Doctores, con la idea de «acercar a la ciudadanía al arte público con un discurso positivo que propone plasmar ideas para generar un mejor entorno», según explican en su sitio oficial.
Asimismo, aseguran que este festival pretende revertir la situación negativa que ha deteriorado a México en el ámbito político, social y turístico en los últimos tiempos.
Constructo nació en 2014 como un proyecto dedicado a fomentar la apreciación del arte y el coleccionismo entre la población joven, junto a una exposición y diversas charlas.
La edición de este año fue más allá y decidió revitalizar el espacio público de la Ciudad de México. Por ello, te mostramos a continuación parte de los trabajos hechos por artistas latinoamericanos en murallas de la capital mexicana.