A los 93 años falleció el mítico Christopher Lee, el actor inglés que dio vida a los más célebres villanos de la pantalla grande.
Una complicación respiratoria fue la causa del fallecimiento del oriundo de Londres que a mediados del siglo XX viajó por toda Europa, fue parte del ejército, y aprendió alemán y francés, antes de ser una de las estrellas del cine con su presencia en más de 250 producciones.
En homenaje al gran legado de Lee, que incluso tuvo alguna aventura con el heavy metal, recordamos sus malvados personajes que pudimos ver en el cine.
La Criatura – La maldición de Frankenstein (1957)
Su primer rol importante fue la temible criatura que fue llevada al cine por la, en ese entonces, novel productora Hammer en su debut con las adaptaciones de terror que pronto serían su gran emblema.
Drácula – Drácula (1958)
El mítico vampiro se convirtió en el personaje más importante en la carrera del inglés, interpretándolo en innumerables veces que permitieron su ascenso a leyenda de la pantalla grande.
La Momia – La Momia (1959)
Otra de las entregas de la productora Hammer, esta vez teniendo al británico como Kharis, la momia del alto sacerdote que busca la venganza luego de que arqueólogos profanaran la tumba de la princesa Ananka en Egipto.
Fu Manchú – El regreso de Fu Manchú (1965)
El inglés interpretó en tres ocasiones en el cine al villano chino que odia todo lo que tenga que ver con la civilización occidental y la raza blanca, conocido por su fabuloso bigote.
Francisco Scaramanga – 007: El hombre del revólver de oro (1974)
Para la novena entrega de la saga de James Bond, el londinense fue el encargado de interpretar al villano Francisco Scaramanga, un asesino conocido a nivel mundial por cobrar un millón de dólares por matar y usar sólo balas doradas.
Saruman – El Señor de los Anillos (2001)
Ya en el nuevo siglo, y tomando en cuenta su edad, fue elegido para interpretar a Saruman, el famoso líder de los magos de raza humana que es consumido por el deseo de poder y termina junto al mayor antagonista de la saga, Sauron.
Conde Dooku – Episodio II: El ataque de los clones (2002)
Otra vez del lado Oscuro, el británico encarnó de manera espléndida a Conde Dooku, uno de los siths más poderosos de La Guerra de las Galaxias, que abandona la República y convence a otros planetas para que sigan su camino, gracias a su habilidad oratoria y manipuladora.