Desde 2010, Mark Gatiss y Steven Moffat han logrado aplausos por su trabajo como creadores y escritores de la serie británica Sherlock. Luego del estreno de su cuarta temporada, ambos ahora se enfocarán en un nuevo proyecto basado en otro personaje literario para llevarlo a la TV: Drácula.
Gatiss y Moffat se unirán a la productora de Sherlock, Sue Vertue, para crear una serie para BBC que tendrá el mismo formato que aquella sobre el detective: una miniserie con capítulos de cerca de 90 minutos cada uno.
Por ahora no hay detalles del elenco de Drácula ni tampoco se sabe si la historia se establecerá en el Reino Unido moderno, como lo han hecho Sherlock y el Doctor John Watson durante cuatro temporadas. Según Radio Times, se espera que los primeros capítulos se estrenen en 2019.
Drácula será la primera colaboración entre Moffat y Gatiss desde el último episodio de Sherlock que se exhibió en enero pasado. Por ahora no tienen pensado crear nuevos episodios sobre el detective aunque tampoco han descartado hacerlo en el futuro.
Drácula es una novela gótica publicada en 1897 por Bram Stoker, en la que se presenta al Conde Drácula, quien planea trasladarse desde Transilvania a Inglaterra para encontrar sangre nueva. Asimismo, debe luchar contra el profesor Abraham van Helsing, que intenta acabar con el Conde.
Esta nueva producción de BBC no será el primer intento para adaptar al formato televisivo la novela de Stoker. En 2013 se estrenó Drácula, una co-producción británica-estadounidense protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, que sólo tuvo una temporada.
Por su parte, en el cine ha sido donde más se ha adaptado el libro. Bela Lugosi en 1931, Christopher Lee en una serie de películas y Gary Oldman bajo la dirección de Francis Ford Coppola son algunos de los actores que han interpretado al famoso personaje chupasangre.