En su primer fin de semana en las carteleras de cines de todo el mundo, Jurassic World logró la sorprendente cifra de 511 millones de dólares en recaudación, convirtiéndose en la cinta con mayor ingreso por entradas en su estreno en las salas.
La cuarta entrega de las franquicia sobre dinosaurios fue estrenada a fines de la semana pasada en 66 países, superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, que hasta la semana pasada había sido el mejor estreno cuando en 2011 recaudó 483 millones de dólares en su primer fin de semana.
Antes de su estreno se esperaba un éxito de taquilla, pero con cifras muy lejanas a los 500 millones de dólares: los más optimistas se aventuraban con cerca de 125 millones de dólares.
Parte de las razones del gran éxito de Jurassic World se debe a la larga espera que hubo por ver una nueva entrega del mundo creado por Steven Spielberg, tomando en cuenta que la cinta protagonizada por Chris Pratt muestra lo que sucedió 22 años después de Jurassic Park, la primera de la saga.
Asimismo, la película es atractiva por lo menos para dos generaciones: los más jóvenes que crecieron durante el presente siglo viendo las primeras entregas de Spielberg, y aquellos que superan por poco los 30 años y fueron fanáticos en su adolescencia durante los ’90.
Con estos datos, Jurassic World va encaminada a convertirse en una de las películas más exitosas de todos los tiempos con Indominus Rex como protagonista ¿Podrá superar a Titanic y Avatar?