En plena Copa América Chile 2015, el jugador de la Selección Chilena Arturo Vidal fue protagonista la noche del martes 16 de un accidente de tránsito al sur de Santiago, tras el cual fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
Las primera informaciones hablaron de un choque del volante de Juventus a bordo de su Ferrari 485 Italia, quien debía volver a la concentración de su selección a las 23:00 horas. Sin embargo, pasadas las 22:00 horas, el lujoso vehículo de Vidal colisionó a otro en el kilómetro 25 de la Ruta del Maipo, quedando con mayores daños el automóvil del ex Colo Colo, sumado a las contusiones que sufrió su esposa, quien iba de copiloto.
Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!
— Arturo Vidal (@kingarturo23) junio 17, 2015
Vidal llegó posteriormente hasta el Hospital de Buin para constatar lesiones tras el choque, abandonando el recinto casi a las 00:00. Luego, fue trasladado hasta la 15ª Comisaría de Buin, en donde se le hicieron exámenes que revelaron que Vidal «estaba bajo la influencia del alcohol», según el coronel de Carabineros, Ricardo González, por lo que quedó detenido.
La mañana del miércoles 17 se realizó el control de detención de Vidal en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Allí, ante la presencia de cientos de fanáticos en las afueras del recinto, el juez Cristián Morales determinó 120 días para la investigación del accidente, además de decretar como medidas cautelares la retención de su licencia de conducir y la firma mensual en el Consulado de Chile en Milán, Italia.
En la mañana del miércoles se conoció un video en donde se escucha a Vidal discutiendo con un carabinero y le dice: «espósame a mí, pero te vai a cagar a todo Chile».
Posterior a ello, Vidal fue trasladado hasta Juan Pinto Durán, el lugar donde la Selección Chilena está concentrada, mismo recinto donde el técnico Jorge Sampaoli ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la situación de Vidal y dar a conocer la decisión adoptada tras reunirse con el Presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, Sergio Jadue.
Sampaoli afirmó: «Para nosotros es un jugador muy valioso y cometió un error que no es determinante para excluirlo, sino que convencerlo y hacernos cargo». Asimismo, tras confirmar que Vidal seguirá siendo parte de la Selección, el DT expresó: «Tengo otra mirada de la situación que me toca evaluar y la mirada es seguir intentando convencer a un jugador que nos ha dado tanto».
Luego del técnico argentino, el propio Vidal apareció ante la prensa y emocionado habló sobre el accidente. «Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con todo un país… estoy muy avergonzado con lo que pasó, creo que les fallé a todos y voy a tratar de dar lo máximo para poder ser campeones», expresó en medio de las lágrimas.
Chile enfrentará a Bolivia este viernes en el último partido del Grupo A, pero aún no hay confirmación si es que Vidal, que es actualmente el goleador de la Copa América 2015, vaya a ser titular. «Este accidente de Arturo no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile, porque es un jugador que siempre está del lado nuestro más allá de que cometa o no un error», manifestó Sampaoli.