Madonna prometía un videoclip lleno de figuras del pop parasu más reciente clip, «Bitch I’m Madonna», dentro de los cuales están Katy Perry, Beyoncé, Miley Cyrus y Nicki Minaj, entre otras. Pero los que pretendían ser cuatro minutos de asombro se convirtieron en angustia y desilusión.
La llamada Reina del Pop quiso reunir a quienes podrían llamarse sus herederas en un sólo clip. También estuvieron entre ellas algunos varones que igualmente son de alto nivel, como Kanye West y Diplo. Todo asomaba como una gran convención de lo más actual del pop en torno a la estadounidense.
Pero todo quedó en nada. De hecho, todo partió mal: primero, porque Madonna quiso estrenar el clip en Tidal, la nueva plataforma de Jay Z que está disponible sólo en algunos países. Además, los que pudieron acceder al servicio tuvieron problemas pues el clip se congelaba a los tres minutos. Por ello, sólo te pudimos mostrar algunos pantallazos de las figuras que aparecen.
Este jueves 18, Madonna subió el video de «Bitch I’m Madonna» y la sorpresa fue grande: descartando que la canción es una de sus peores creaciones, el desfile de celebridades no es lo que esperábamos. Mientras la estadounidense se mueve por un recinto al ritmo de la música, «las estrellas invitadas» aparecen dos segundos y en un montaje que demuestra que casi lo grabaron con su propio celular.
En mayo pasado, Taylor Swift también anunció un clip lleno de modelos, cantantes y actrices, y el resultado fue monumental. Ahora, Madonna quiso hacer lo mismo y perdió por goleada.
Juzgue usted…
Y como se veía venir, un usuario subió a YouTube un mash up con ambas canciones, mezclando los dos videos. Ahora sí podemos decir que un video reúne a todas las figuras pop de la actualidad (?)