Si ya Kanye West es odiado por miles de personas en todo el mundo, la noche del sábado 27 sumó más detractores al interpretar un particular cover de «Bohemian Rhapsody» de Queen.
El rapero estadounidense fue confirmado por el festival hace varios meses y hasta una campaña on line pidió que el esposo de Kim Kardashian no fuera parte del evento por ser «un insulto para los aficionados a la música de todo el mundo», según sus detractores.
Y bien, la campaña no consiguió su fin y el estadounidense se subió al escenario. West tuvo una gran convocatoria y pensó que sería un buen momento para darles un regalo: se atrevió a hacer una versión de «Bohemian Rhapsody», una de las canciones más populares de la historia.
El resultado fue una interpretación irreconocible y repugnante del clásico de Queen, con el rapero demostrando un pobre registro vocal y confirmando que el rock no es lo suyo, pese a que él mismo dijo esa noche que los espectadores del festival estaban viendo «a la mayor estrella viva del rock en el planeta».
Y la comparación entre West y Freedie Mercury no tardó en llegar: en YouTube está disponible un montaje que muestra al fallecido cantante inglés observando la interpretación del rapero.
Por si fuera poco, durante su actuación, el comediante Simon Brodkin, con su personaje Lee Nelson, irrumpió sobre el escenario con un polera que decía «Lee-zus» (en referencia a Yeezus, el más reciente álbum de West), aunque fue rápidamente sacado por personal de seguridad. Luego, en su cuenta de Twitter, Brodkin afirmó que lo hizo por Taylor Swift.
I Kanye’d Kanye. That was for you @taylorswift13 #Leezus pic.twitter.com/EQJtZUJqhS
— Lee Nelson (@RealLeeNelson) junio 28, 2015