Desde el jueves 23 de julio, el rostro de Cara Delevingne se tomará las pantallas de los cines con el estreno de Ciudades de Papel, la película basada en un libro de John Green del mismo nombre y que podría ser el primer punto de conquista de la inglesa en el mundo Hollywood.
Con sólo 22 años, Delevingne está a punto de convertirse en una de las superestrellas más cotizadas del cine, con una carrera recién iniciada aunque impulsada por su exitosa trayectoria en la moda que comenzó a los 10 años con una pequeña sesión para Vogue Italia.
Foto: Vogue Italia
Fue el primer acercamiento de la oriunda de Londres a la moda, una relación que avanzó con los años y que se afianzó con su unión a Storm Model Management, la agencia de modelos fundada por Sarah Doukas, la misma que descubrió a Kate Moss a los 14 años.
Luego de ello vinieron los desfiles de modas para Victoria Secret y campañas para Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana, Chanel y Moschino, entre otras marcas, todo cuando recién llegaba a los 20 años de edad.
Internet ha sido una herramienta muy utilizada por Delevingne. Sus redes sociales son el mayor canal de información, con su cuenta de Twitter superando los 3,1 millones de seguidores, aunque su Instagram se lleva la mayor parte de admiradores: más de 15 millones de cuentas siguen sus aventuras donde se pueden ver imágenes de backstage, fotos de festivales de música y un montón de videos de Dubsmash.
A esto se suma su afición por la música. La británica sabe tocar guitarra, el piano y la batería. En su departamento construyó un estudio. «Yo siempre voy a hacer música, incluso si nadie lo escucha», le dijo a Time. Y a todo esto, hay que agregar su habilidad para hacer beatboxing, como lo demostró en el programa de Jimmy Fallon.
Sin embargo, su pasión por el modelaje fue variando y este año los rumores sobre dejar ese campo y dedicarse completamente a la actuación crecieron como la espuma. Tanto así que se afirmó que el sitio oficial de Storm Model Management sacó el perfil de Delevingne… y al parecer es verdad.
El tema de la actuación es algo serio para la londinense, que debutó en el cine con Anna Karenina (2012), la adaptación moderna de la novela de Leo Tolstoy. Luego vino The Face of an Angel (2014), un anticipo de un 2015 muy movido.
«Yo no quiero ser ese cliché: modelo/actriz», afirmó Delevingne en mayo pasado. Antes de ser protagonista de Ciudades de Papel la vimos como invitada en el comentado video de Taylor Swift, «Bad Blood».
Pero su mayor desembarco será en el cine. Al menos seis películas que se estrenarán entre 2015 y 2016 tendrán a Delevingne en los créditos: al papel de Margo en Ciudades de Papel se sumarán roles en Kids in Love, Tulip Fever, London Fields, en la nueva versión de Peter Pan y en la cinta de supervillanos Suicide Squad, en donde es Enchantress, una mujer con poderes sobrenaturales.
Este 2017 protagonizó Valerian and the City of a Thousand Planets, la nueva cinta de Luc Besson, basada en el cómic del mismo nombre y que se dice inspiró a Star Wars.
Cara se prepara para la conquista del mundo, pero ¿el mundo está preparado?
Foto de portada: Penshoppe