La modelo inglesa Kate Moss llegó este miércoles 4 de abril a Santiago, en la que es su primera visita al país. Está aquí para presentar una nueva exposición que se podrá ver en el Museo de la Moda, ubicado en Vitacura. Esta muestra será inaugurada el próximo 10 de abril y la modelo es su principal protagonista.
Para el evento, la modelo británica pidió poder compartir con los asistentes, y conocer gente del arte y la moda en Chile. Además, según han informado diferentes medios, pidió hospedarse en un barrio «con onda», por lo que rechazó las propuestas de hoteles del barrio oriente y eligió uno frente al Parque Forestal.
En esta muestra se podrá ver reflejada la relación entre dos importantes épocas: entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX (1889-1918), y entre fines del siglo XX hasta la actualidad (1989-2018). Es en este último período donde Kate Moss tuvo un papel importante dentro de la industria de la moda, por lo que será nombrada embajadora del Museo de la Moda.
La colección contará con vestuario, artes decorativas, accesorios, fotografías y videos. Habrá piezas nuevas y otras que ya han pasado por nuestro país, como el vestido que ocupó Amy Winehouse en la portada de su disco «Back to black».
Supermodelo ícono de los ’90
Kate Moss rompió barreras en la industria de la moda, debido a su baja estatura. Se hizo mundialmente famosa gracias a una campaña de Calvin Klein que protagonizó en 1993, y que la transformó en un referente de la cultura pop de esa década.
Ha trabajado con marcas como Chanel y Versace, y ha sido foco de polémicas debido a sus relaciones y a algunas desafortunadas fotografías. Tiene más de 300 portadas de revistas, y hoy es también diseñadora y empresaria.
Hasta ahora, la única conexión con Chile había sido una serie de campañas que hizo entre el 2010 y 2014 para una cadena de retail, aunque todas fueron grabadas en Inglaterra.