Modelos, diseñadores, fotógrafos, famosos, gentes de la realeza y jefes de estado. Todo el mundo ha tenido relación con la edición británica de la revista Vogue, la cual celebrará 100 años de historia con una exposición en la National Portrait Gallery de Londres.
Se trata de una muestra con una selección de las más iconicas fotografías que ha presentado la revista en un siglo, desde que Condé Montrose Nast, tras visitar el Reino Unido, decidiera crear una versión extra a la de Estados Unidos, que había sido fundada en 1892 por Arthur Turnure.
En la exposición llamada Vogue 100: A Century of Style hay figuras como la Princesa Diana de Gales y las modelos Kate Moss y Claudia Schiffer, lo que refleja lo transversal de la publicación y la importancia que ha tenido durante 100 en la industria de la moda. «Vogue británica ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del retrato fotográfico en el último siglo», expresó el director de la galería, Nicholas Cullinan, además de alabar el trabajo de los fotógrafos y diseñadores, quienes han producido «algunas de las imágenes más memorables e influyentes en la historia de la moda».
La muestra estará abierta hasta el próximo 22 de mayo y los visitantes podrán disfrutar por primera vez de 280 copias del archivo de Condé Nast, la editorial a cargo de la revista.
Más información de la muestra aquí.