La lamentable noticia que se conoció hace unos días sobre la muerte del león Cecil ha provocado una ola de críticas al dar como sospechoso al estadounidense Walter Palmer.
Según se informó, el hecho ocurrió en Zimbabwe el pasado 1 de julio cuando cazadores dispararon a Cecil, la mayor atracción del Parque Nacional de Hwange de la nación africana. BBC indica que Palmer pagó 50 mil dólares por matar al león.
Se ha dicho también que Palmer es un dentista de Minnesota, con un historial de caza que incluye una condena en 2008 por abatir a un oso negro. Luego de que se conociera la muerte de Cecil, pidió disculpas a sus pacientes, aunque no impidió que hasta su consulta llegaran manifestantes.
Protesters picket dentist’s door after he admits paying $55,000 to kill Cecil the lion https://t.co/bZc30qfDVG pic.twitter.com/sN7VIWDQQi
— Daily Mail US (@DailyMail) julio 29, 2015
Tras este hecho, Cheryl Semcer lanzó una petición online a través de Change.org dirigida al Director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Dan Ashe, para exigir «la rendición de cuentas y el castigo de todos los implicados en la muerte de Cecil, de quien se decía era el león más hermoso de la región», según señala en el texto.
En la misma petición, Semcer asegura que ha estado como voluntaria en África y reconoce su preocupación por la posible desaparición de esta especie. «En las últimas décadas hemos perdido más del 80%-90% de la población de leones a nivel mundial debido a la pérdida de su hábitat, a enfermedades, cazadores furtivos y de trofeos, y el comercio ilegal de pieles exóticas. La mayoría de los leones asesinados terminan como trofeos en los Estados Unidos», dice.
Por ello pide la firma de un millón y medio de personas para enviarle esta carta a Ashe, con tres peticiones principales: la inclusión del león africano en la Ley de Especies en Peligro de Extinción, una investigación a las violaciones a la Ley Lacey (que prohíbe el tráfico ilegal de vida silvestre) y que haya un proceso para los dos zimbabwenses detenidos hasta ahora por la muerte de Cecil.
Si quieres firmar la petición, sólo debes ingresar aquí.