Este jueves 13, la firma surcoreana Samsung presentó al mundo dos nuevos dispositivos móviles, con los que pretende dar un gran paso en la carrera de los phablets, o equipos que combinan las características de un smartphone y una tablet.
En el evento Unpacked 2015 realizado en Nueva York, JK Shin, CEO de la compañía asiática, dio a conocer el phablet Galaxy Note 5 con un moderno y elegante diseño, muy parecido al teléfono Galaxy S6 Edge que lanzó en abril pasado cuya característica principal es su curvatura lateral.
La pantalla del Note 5 tiene un tamaño de 5,7 pulgadas, Super AMOLED Quad HD. A diferencia de su predecesor, Note 4, el peso y el tamaño se reducen: 171 gramos y un grosor de 7,6 milímetros, lo que demuestra que hay una decisión de disminuir lo físico y sumar destreza.
Otra de las características es un nuevo diseño del S Pen, el lápiz que funciona con la pantalla táctil, junto con la gran novedad de incluir un teclado físico que recuerda a un modelo de Blackberry.
En tanto, también hubo espacio para mostrar el Galaxy S6 Edge Plus, que no trae mayores diferencias con el móvil que salió a la venta en abril pasado. Su principal característica es el aumento en su tamaño, con la idea de pelear en el mercado con el iPhone 6 Plus.
Precisamente, en comparación con el teléfono de Apple, es levemente menor en peso (153 g) y ancho (75,8 mm). Incluye una RAM de 4GB, una cámara de 16 megapixeles y una frontal de 5 mp. Su sistema operativo, al igual que el Note 5, será de Android 5.1 con TouchWiz.
Ambos equipos saldrán a la venta el próximo 21 de agosto en Estados Unidos. Aún no hay fecha de llegada del Note 5 y S6 Edge Plus.