Que los MTV VMAs ya no son lo mismo que antes, es una frase recurrente en los últimos años. Pero no hay caso: la ceremonia que premia a los mejores videoclips de la temporada siempre da algo de qué hablar.
El evento realizado la noche del domingo 30 en Microsoft Theater de Los Angeles, en Estados Unidos, tenía a Miley Cyrus como anfitriona. La artista más polémica del último a tiempo estuvo a cargo de conducir la misma ceremonia que hace dos años la mostró muy lejos de la dulce Hanna Montana, haciendo twerking y demostrando que la estrella juvenil era cosa del pasado.
Durante los VMAs 2015 pasaron muchas cosas. Vimos el retorno de Justin Bieber después de mucho tiempo, Kanye West nuevamente hizo de las suyas y Taylor Swift confirmó que es la figura musical más popular de la temporada. Si quieres conocer la lista de ganadores, ingresa aquí.
A continuación te mostramos los momentos más importantes de la noche:
Kanye West anuncia su candidatura presidencial
El rapero recibió Video Vanguard Award, un premio que se entrega desde 1984 para honrar la trayectoria. En su discurso de agradecimiento, West afirmó que será candidato a la Presidencia en la elección de 2020.
Taylor Swift y Kanye West hacen las paces
Hace seis años, Kanye West le arrebató el micrófono a Taylor Swift para decir que el MTV VMA que recibió la cantante debió haber sido para Beyoncé por su clip de «Single Ladies». La noche del domingo, ambos se reconciliaron y se dieron un buen abrazo de amigos.
Las lágrimas de Justin Bieber
La ceremonia también fue el momento para ver el retorno de Justin Bieber a ese escenario después de cinco años. El canadiense interpretó «Where Are U Now» y «What Do You Mean?», ambos singles lanzados este 2015 y que marcan su regreso después años de un tiempo de inactividad y uno que otro escándalo.
El enfrentamiento entre Nicki Minaj y Miley Cyrus
En la ceremonia, Nicki Minaj recibió el premio de Mejor Video de Hip Hop por «Anaconda». Fue el momento preciso para que la galardonada enfrentara directamente a Miley Cyrus, quien la había tratado anteriormente de mal educada. «Y ahora, de nuevo a esta perra que tenía mucho que decir sobre mí el otro día en la prensa. ¿Miley, qué pasa?», le dije de frente. Cyrus sólo atinó a decir que fue sacada de contexto.
El triunfo de Taylor Swift
Taylor Swift llegó como la artista con más nominaciones a la ceremonia. Y se fue con la mayor cantidad de premios: en total fueron cuatro, dentro de los cuales destaca Video del Año por su clip plagado de estrellas para su single «Bad Blood». También triunfó con «Blank Space» en Mejor Video Femenino.
Y además, tal como en los Billboard Awards, la cantante aprovechó la ceremonia para estrenar un nuevo clip: «Wildest Dreams».
Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum
La ex Hanna Montana fue la anfitriona de la ceremonia. Como tal, aprovechó la instancia para anunciar la salida de su quinto álbum, Miley Cyrus and Her Dead Petz, lanzado de manera gratuita al término de la ceremonia. El trabajo fue producido por Mike Will Made It, Oren Yoel y la banda estadounidense The Flaming Lips. El videclip de «Dooo It» fue estrenado en YouTube tras los VMAs 2015.