Antes era conocido como Project Morpheus, pero Sony confirmó que su nombre oficial será PlayStation VR, un casco con gafas de realidad virtual que se complementarán con consolas de la firma.
Sony realizó el anuncio en el marco del Tokyo Game Show, una convención de la industria de los videojuegos que se realiza en Japón (en donde una empresa chilena estará mostrando su primer proyecto).
PlayStation VR está diseñado para funcionar con los sistemas de juegos de PlayStation 4 y PlayStation Vita, y su anuncio oficial llega un año después de que Sony haya adelantado parte del plan en 2014, aunque en ese entonces se hablaba de Project Morpheus.
«El nombre PlayStation VR no sólo expresa directamente una experiencia completamente nueva de PlayStation que permite a los jugadores sentir como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual de un juego, sino también refleja nuestras esperanzas de que queremos que nuestros usuarios sientan un sentido de familiaridad al disfrutar de esta experiencia increíble», señaló Masayasu Ito, presidente de la división de Negocio de Productos de PlayStation.
La realidad virtual es una tecnología cada vez con mayor presencia en el mercado. A través de un dispositivo parecido a un casco con gafas, el usuario observa escenas u objetos como si fueran reales y provoca su interés por estar inmerso en él. Hast ahora los dispositivos más conocidos son el Oculus Rift y el Samsung Gear VR.
Según Sony, PlayStation VR estará disponible en 2016, acompañado de 10 juegos, aunque se espera que hayan más en desarrollo.