Desde este 30 de septiembre está disponible gratuitamente el nuevo sistema operativo OS X El Capitan, enfocado principalmente en el rendimiento y la estabilidad.
El sucesor de OS X Yosemite había sido adelantado para desarrolladores en junio pasado, mostrando una versión beta para el público un mes después. Y ahora, los usuarios podrán acceder a ella de manera gratuita a través del Mac App Store.
A continuación te contamos algunas de las características más importantes de OS X El Capitan:
Split View
A veces ha sido un problema estar trabajando en una aplicación y tener que abrir una segunda para complementar lo que se está haciendo. Ahora, con Split View será más simple: puedes estar buscando una tienda para comprar en Safari en la izquierda, y en el lado derecho de la pantalla investigando cómo llegar a ella en Mapas.
Mission Control
Ya conocíamos esta herramienta, en la que puedes tener en la pantalla todas las aplicaciones abiertas con sólo un movimiento de dedo. Ahora, viene más preciso y con múltiples espacios para trabajar.
Spotlight
El buscador de archivos Spotlight se afina: ahora es posible usar tus propias palabras para examinar con sólo escribir como si se lo pidieras a alguien. Por ejemplo, «correo de Javiera de mayo».
Notas
Las notas pasaron de ser simple textos para escribir algo rápido a una verdadera herramienta a la que puedes incluir fotos, videos, URL y hasta una ubicación de Mapas. Además, se actualiza automáticamente en iCloud, por lo que puedes comenzar una nota en el iPhone y terminarla en tu Mac.
Metal
Metal es una nueva tecnología de gráficos que brinda a los juegos y a las aplicaciones un acceso casi directo al procesador gráfico de tu Mac, lo que se traduce en un mayor rendimiento y gráficos mucho más realistas.
Según Apple, con OS X El Capitan abre 1,4 veces más rápido las aplicaciones, dos veces más rápido se pasa de una a otra, y hasta cuatro veces más rápido abre una vista previa de PDF.
Presentación de OS X El Capitan por Tim Cook en junio pasado