Tras una serie intentos fallidos, finalmente será Apple y su nuevo sistema de series y películas streaming la que adapte la trilogía de libros Foundation del ruso Isaac Asimov, el mismo detrás de Yo, Robot. Una nueva producción de la empresa que tiene pensado lanzar la plataforma en 2019.
A mediados de 2017, Deadline informó que la empresa Skydance estaba desarrollando una serie basada en estas publicaciones con David S. Goyer (Batman v Superman: Dawn of Justice y Jumper) y Josh Friedman (La Guerra de los Mundos y Avatar 2) a cargo de la producción y el guión, pero no se sabía nada sobre el distribuidor.
Ahora Apple será quien esté detrás de esta adaptación que llevará a la pantalla los libros Foundation, Foundation and Empire y Second Foundation, lanzadas entre 1951 y 1953. Pero esta no era la primera vez que este nombre estaba en carpeta, ya que a en los años noventa la compañía New Line Cinema decidió transformar en película el primer tomo, pero posteriormente echó pie atrás para adaptar El Señor de los Anillos de Tolkien.
Cerca de dos décadas después, a fines de 2014, Jonathan Nolan intentó una vez más trabajar en base a la obra de Asimov, esta vez en una serie para HBO. Nunca concretó el proyecto y luego asumió el reto de Westworld, que se transformó en un éxito.
‘Foundation’, la unión de Skydance y Apple
Originalmente publicado como una serie de cuentos cortos en Astounding Magazine en 1942, Foundation relata la historia de un matemático llamado Hari Seldon, que ha inventado una ciencia llamada “psicohistoria” que puede predecir el futuro de las preocupaciones humanas a gran escala.
Este nuevo proyecto de Skydance se suma a las otras producciones que tiene actualmente en diversas plataformas, como: Grace and Frankie y Altered Carbon en Netflix, Jack Ryan en Amazon, Condor en Audience Network y Dietland en AMC.
Por el lado de Apple, la adaptación a serie de la trilogía de Asimov se suma al drama protagonizado por Jennifer Anniston y Reese Witherspoon, la serie a cargo de Damian Chazelle (La La Land), otra de M. Night Shyamalan (Split) y el reinicio de Amazing Stories de Steven Spielberg.