Tras anunciar una programación de series originales para niños en edad preescolar, Netflix sumará nuevas producciones para niños mayores a partir de diciembre.
En asociación con otras marcas, la plataforma lanzará nuevas historias de sobre dos colecciones populares de LEGO: Bionicle y Friends. Las producciones estarán disponibles la primera mitad de 2016, sumándose a su idea de enfocarse en las más chicos tras anunciar hace una semana la primera serie animada original hecha en Latinoamérica.
LEGO Friends: The Power of Friendship seguirá las aventuras de cinco mejores amigas (Stephanie, Emma, Olivia, Mia y Andrea) en su pueblo natal, Heartlake City, con las chicas en el campamento de verano, la cancha de baloncesto, salvando su transmisión por internet o cuidando de un amigo.
En tanto, LEGO Bionicle: The Journey to One tendrá lugar en la mítica isla de Okoto, donde las fuerzas de la oscuridad avanzan y el malvado Makuta intenta hundir al mundo en tinieblas. Los habitantes de la isla, desesperados, convocan a seis héroes (los Toa) para salvar su preciada isla. Solo cuando estos héroes se unan, podrán luchar contra las fuerzas del mal, vencer a Makuta y salvar Okoto.
Ambas series tendrán cuatro capítulos cada una y se estrenarán en Netflix en el primer semestre de 2016.
Asimismo, la plataforma también anunció el retorno de El amanecer de los Croods de DreamWorks Animation para el próximo 24 de diciembre.