Los gifs se han tomado internet durante el último tiempo. Se usan para publicar contenido en Twitter, responde una publicación en Facebook y hasta te hemos mostrado que también es un arte.
Pero ahora, Instagram, la red social líder en fotografías, ha lanzado oficialmente Boomerang, definida como «una nueva aplicación de vídeo que permite convertir los momentos cotidianos en algo divertido e inesperado». En otras palabras, tendremos gifs en nuestro timeline de Instagram.
Esta nueva herramienta es muy parecida al Live Photos que Apple anunció hace unas semanas cuando mostró su nuevo iPhone, que captura movimientos anteriores y posteriores al tomar una foto y que luego vemos como una secuencia de unos pequeños segundos.
¿Cómo funciona? Sólo debes presionar el botón central y Boomerang tomará una ráfaga de fotos. Luego, las unirá en un mini video de alta calidad que se reproducirá hacia adelante y hacia atrás. Y podrás hacerlo tanto vertical como horizontal, recuerda que Instagram permite publicar en formato rectangular.
Boomerang se suma a Hyperlapse (videos time lapse) y Layout (crear una imagen con varias fotos), las otras aplicaciones que la red social creada en 2010 ha lanzado en torno a los fanáticos de las fotografías.
Boomerang está disponible para dispositivos con iOS y Android.