Las compañías Facebook y Universal Music Group (UMG) comenzaron a hacer historia al firmar un acuerdo que permitirá a los usuarios de la red social utilizar los derechos de las canciones pertenecientes a la discográfica. La idea principal sería crear nueva tecnología musical.
Las personas con cuentas en Facebook, Instagram y Oculus podrán subir y compartir videos que contengan material licenciado. Un avance importante en la libertad de internet, al que según el medio Variety se uniría pronto Warner Music.
Una medida que llega poco después de que UMG anunciara una asociación global con YouTube, empresa con la que ha tenido complejas relaciones desde hace años. Según un reporte de Bloomberg, este acuerdo incluye componentes que ayudarían a impulsar a los usuarios hacia el servicio pagado de la plataforma.
Un novedoso avance para los usuarios y artistas
Tamara Hrivnak es directora de la sección de Desarrollo de Negocios Musicales y Asociaciones de Facebook -quien anteriormente ocupó un cargo similar en Youtube y Google Play- y respecto a la negociación afirmó que “existe una relación magnética entre la música y la construcción de la comunidad”.
“Estamos entusiasmados de dar vida a esto en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger en asociación con UMG”, agregó junto con explicar que los amantes de la música, artistas y escritores podrán expandir la creatividad, la conexión y la innovación a través de la música y el video.
Un nuevo modelo dinámico de colaboración entre una compañía de música y una plataforma social, que valida la importancia de los derechos sobre las creaciones de los músicos y artistas.
“Esperamos que Facebook se convierta en un colaborador importante de un ecosistema saludable para la música”, expresó Michael Nash, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital de Universal Music Group, dando a entender que este es un primer e importante paso para el futuro de los artistas y los usuarios.