Si bien aún está lejos de la velocidad esperada, lo hecho por Virgin Hyperloop One en su tercera y última prueba de 2017 es esperanzador y entrega una luz al torcido camino que ha tenido la empresa en los recientes días.
El medio de transporte que pretende ser el más rápido de la historia, logró aumentar así lo conseguido en agosto, fecha en que la compañía de Richard Branson aún no tenía participación en el proyecto.
El avance de Hyperloop One junto a Virgin
Y es que después de que el fundador de Virgin Group decidiera entrar en el negocio junto a Hyperloop One, la compañía creada por Shervin Pishevar y Brogan BamBrogan (en base a la propuesta de Elon Musk), sólo se esperaban noticias positivas, y aumentar de 192 mph (309 km/hr) a 240 (387 km/hr), al parecer es una de ellas.
Pero aún esta marca está lejos de los 700 mph (200 km/hrs) que pretenden alcanzar con esta cápsula de levitación magnética, la que promete ser el medio de transporte más veloz del futuro.
Tras la tercera prueba del XP-1 (cápsula de prueba), el análisis de la compañía es que necesitan cerca de dos kilómetros de camino adicional para lograr la anhelada velocidad. Pero desde Virgin Hyperloop One son positivos frente a este escenario, afirmando que “todos los componentes del sistema se probaron con éxito”.
Una luz en medio de la crisis
Esta es otra buena noticia, que complementa el anuncio de Branson, quien aseguró que realizará una tercera inversión de 50 millones de dólares, ayudando enormemente a la compañía de transporte.
Pero no todo es positivo para Virgin Hyperloop One, ya que en los últimos días pasan por los momentos más complejos de su corta historia, después de que su co-fundador y presidente Shervin Pishevar fuera expulsado del proyecto por acusaciones de agresión sexual y mala conducta, un acto que intenta demostrar un cambio de imagen y de liderazgo.
Ahora habrá que esperar a los avances de 2018, tomando en cuenta la presión que pone Elon Musk desde su opción de seguir avanzando sin ellos y que la misma empresa afirma que la cápsula de levitación magnética estaría óptima para comenzar sus servicios en 2021.