La invitación a cantar con Steven Tyler llevó a la neozelandesa Nadine Levitt a crear Wurrly, una aplicación que permite que cada persona pueda crear y grabar música usando sólo el smartphone.
En su viaje a Chile en el marco de fiiS 2015, Levitt, fundadora y CEO de Wurrly, conversó con Applauss sobre su trabajo y cómo fue el proceso de crear esta aplicación que ha revolucionado la forma de producir música.
El año pasado, esta cantante de ópera fue invitada a acompañar a Steven Tyler, vocalista y líder de Aerosmith, en una versión de «Crazy» de Bon Jovi. Para prepararse, buscó en la web alguna base del tema pero no la encontró.
«Contraté a un pianista por 300 dólares por hora y desde ese momento pensé que esto resultaba muy costoso, no sólo para mí, para cualquiera», contó Levitt. Por eso, decidió crear Wurrly y lanzarla este año.
La aplicación permite elegir una canción que te gusta y personalizarla (por tonos, tiempo e instrumentación). Puedes ocupar como instrumentos un piano, una guitarra acústica o una banda completa. A continuación, se graba y se comparte.
«Wurrly fue hecha por cantantes, para cantantes. Es una herramienta de libre expresión y descubrimiento de artistas. Existe la forma de expresar videos a través de YouTube y fotos a través de Instagram. Nosotros tenemos la aplicación para expresar música», explicó.
Wurrly ofrece un variado catálogo, incluyendo pop, rock, country, R&B, Jazz, clásica, tradicional y baladas. Además, «ofrece la posibilidad de interactuar con amigos y conocer lo que están creando otras personas», explicó la creadora.
Levitt afirmó que tomó como experiencias para crear Wurrly lo hecho por American Idol y The Voice, porque se tratan de productos «sobre gente que hace canciones y además se descubren nuevos artistas. En cuanto a tecnología, me gusta la manera en la que Instagram presenta las cosas».
La neozelandesa también tuvo palabras para fiiS, evento que considera «especial y único» por «reunir a personas que están cambiando el mundo con diversas actividades por buenas razones, conectándolas con eventos musicales».
Wurrly actualmente sólo está disponible a través de iOS. Lo puedes descargar gratuitamente aquí.