La plataforma Netflix está ofreciendo un nuevo lugar para desarrollar las historias del Universo Marvel. Si ya disfrutamos desde hace un par de años de películas basadas en superhéroes y villanos, ahora el punto es el formato serie.
En abril pasado el servicio de streaming junto a Marvel presentaron Daredevil, la historia de Matt Murdock (Charlie Cox), quien quedó ciego de niño pero con los otros cuatro sentidos incrementados que le permiten luchar contra la injusticia en Nueva York.
Ahora, a partir de este viernes 20, la plataforma presenta Jessica Jones, la segunda de cuatro entregas de este Universo Marvel (pronto vendrán Luke Cage y Iron Fist) centrado en uno de los personajes más llamativos del último tiempo.
Jessica Jones apareció por primera vez en 2001 en el comic Alias, creado por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos. Su origen como superhéroe se remonta a un accidente en el que murió su familia debido a un accidente con un camión militar con productos químicos radioactivos. Tras una exposición a la radioactividad, la joven obtuvo súper fuerza, invulnerabilidad limitada y la capacidad de volar.
Como parte del Universo Marvel The Defenders, la historia de esta joven superhéroe llega Netflix a cargo de Krysten Ritter, actriz estadounidense conocida por su papel de Jane en Breaking Bad y protagonista de Don’t Trust the B—- in Apartment 23.
La serie muestra a la joven tras el final trágico de su familia y su paso a superhéroe, reconstruyendo su vida personal y profesional como una detective cuyos casos la mantienen en Nueva York.
Jessica Jones fue creada por Melissa Rosenberg, quien después de varios años pudo concretar su idea de llevar a la pantalla a la heroína. Junto con Ritter, el elenco lo completan Mike Colter (Luke Cage), Rachael Taylor (Trish «Patsy» Walker), Wil Traval (Will Simpson) y David Tennant (Kilgrave).
Los 13 capítulos de la serie están disponibles en Netflix desde este viernes 20: