A casi un año de su llegada a los cines, la adaptación cinematográfica de Doctor Strange ya resuelve una de las dudas con mayor interés: cómo se verá Benedict Cumberbatch interpretando al personaje principal.
Y la incertidumbre se aclaró este lunes con la presentación de la portada del próximo número de Entertainment Weekly, en la que aparece el actor británico en el papel del superhéroe de Marvel.
Según expresó Cumberbatch a la revista estadounidense, el comienzo del rodaje en noviembre en Nepal le ha servido como sesión de investigación y desarrollo para las gesticulaciones que forman parte de los hechizos de su personaje, un maestro de las artes místicas que usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales.
«Aún estoy en la infancia de aprendizaje de todo esto… Fue como, bien, tengo que seguir tirando estas posturas, estos hechizos, todo lo que hace físicamente. Estoy pensando, va a haber una gran cantidad de especulación e intriga sobre el posicionamiento de ese dedo, en lugar de que sea allí o no. Y todavía estoy trabajando en eso. No hemos filmado ninguna de esas escenas todavía… Es como, sólo tienes que experimentar», afirmó el actor a EW.
La cinta dirigida por Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose) mostrará a Stephen Strange (Cumberbatch), el mejor neurocirujano del mundo, quien se ve involucrado en un accidente de coche que arruina su carrera, para luego embarcarse en un viaje de sanación, donde se encuentra con el Ancient One (Tilda Swinton).
El villano será Karl Mordo, un ex alumno de Ancient One, interpretado por Chiwetel Ejiofor. El elenco lo completan Rachel McAdams y Michael Stuhlbarg, aún sin revelar sus personajes.
El estreno de Doctor Strange está fijado para el 4 de noviembre de 2016.
Primer vistazo de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange: