Imagina que estás viendo un partido de fútbol o tu serie favorita en el living, y decides seguir disfrutando en tu pieza. Bueno, puedes agarrar la pantalla, enrollarla y llevártela a otra habitación.
Eso es lo que pretende concretar la empresa surcoreana LG con su nueva tecnología: una pantalla OLED de 18 pulgadas tan flexible que puedes enrollarla y acomodarla bajo el brazo.
El anuncio se realiza en el marco de CES 2016, la feria electrónica y tecnológica más importante del mundo que se realiza en Las Vegas hasta el sábado 9 de enero. Allí, la firma mostró por primera vez en público su prototipo.
La tecnología se basa en un trabajo OLED con visión de futuro que se centra en flexibilidad, enrollabilidad y curvatura, según informó The Verge. Asimismo, es un gran paso para que este tipo de pantallas puedan ser parte de los próximos diseños de smartphones y tablets.
Parte de este prototipo (sin fecha de lanzamiento ni precio estimado) fue mostrado a un selecto grupo de personas a mediados de 2014, pero en esta ocasión la nueva pantalla es parte de las muestras de LG en CES 2016.