Después de años de espera, este jueves 7 se estrena en los cines chilenos The Hateful Eight (Los ocho más odiados en español), el esperado nuevo western de Quentin Tarantino.
Ya te hemos contado que la música de la cinta de casi tres horas está a cargo de Ennio Morricone, quien es el encargado de darle un ambiente épico a la historia de ocho personas que se ven obligadas a refugiarse en Wyoming a causa de una tormenta de nieve, seis años después de la Guerra Civil estadounidense.
La cinta, escrita y dirigida por Tarantino, fue filmada en 70mm, un formato antiguo que el estadounidense quiso rescatar para mostrar «tomas largas, grandes y diferentes en las que será imposible pestañear», según afirmó hace un tiempo.
Pero, ¿quiénes son los ocho protagonistas de The Hateful Eight? A continuación, te presentamos a los ocho más odiados para que los conozcas.
Y recuerda que tenemos concurso! Participa por entradas para ir a ver al cine la cinta de Tarantino, que se estrena el jueves 7.
Major Marquis Warren a.k.a. «El Cazarrecompensas»
Samuel L. Jackson
Ex oficial de la Unión, Warren ahora vive en las montañas de Wyoming. Él guarda grandes secretos y todavía sabe cómo manejar un arma.
«Él es un sobreviviente, y lo está haciendo en un momento muy peligroso… Todos somos conscientes de las relaciones raciales de esa época», explicó el actor sobre la temática racial en torno a su personaje.
John Ruth a.k.a. «El Verdugo»
Kurt Russell
John es un cazarrecompensas tan intratable como una soga. Egoísta e incorregible, el «verdugo» viaja hacia Red Rock para entregar a su botín: la fugitiva Daisy Domergue.
«Hay algo en los westerns que me hace sentir muy cómodo… Me gusta lo que es, me gustan las cosas que consigues hacer. Me gusta el aspecto de los viajes, el hombre y el caballo. Lo que se destaca para mí, supongo, es la diferencia en los aspectos, cultural y socialmente, de los hombres y mujeres de hoy», afirmó.
Daisy Domergue a.k.a. «La Prisionera»
Jennifer Jason Leigh
Es la prisionera de John Ruth, pero el hecho de que ella esté esposada al cazarrecompensas no significa que no sea una amenaza letal para él y para el resto del grupo que está en la posada de Minnie.
«Es genial ser capaz de trabajar en probablemente la mejor película de mi carrera, y tener un personaje que se comunica a través del silencio en gran parte de ella, con muy poco diálogo y con tantos secretos. La experiencia ha sido increíble», expresó la actriz estadounidense sobre su rol.
Sheriff Chris Mannix a.k.a.»El Sheriff»
Walton Goggins
Un sureño que se traslada al oeste para convertirse, según él, en el sheriff de Red Rock. Pero se sabe que no se debe confiar en un hombre con sombrero negro.
«La mayor diferencia con Django Unchained (en la que interpretó a Billy Crash) es que se lleva a cabo en una habitación. Estar en la misma sala durante cinco meses y medio, y estar detrás de cámara en la oscuridad mientras uno de nostoros pasa al frente, son joyas preciosas», confesó el actor.
Bob a.k.a. «El Mexicano»
Demián Bichir
Envuelto en un gran abrigo de piel y dispuesto de una gran barba, Bob es quien queda a cargo de la posada de Minnie, asegurando que ella fue a visitar a su madre.
«Yo nunca fui un gran seguidor del Western… necesité un día para echar un vistazo y fue un momento perfecto, me convertí en un fanático. No podía dejar de ver los clásicos y, a continuación, las joyas que se esconden aquí y allí», contó el actor mexicano.
Oswaldo Mobray a.k.a. «El Hombre Pequeño»
Tim Roth
Un misterioso ciudadano proveniente del Reino Unido que se dirige a Red Rock para convertirse en el nuevo verdugo de esa localidad.
«Me perdí un trozo de la evolución de Tarantino. No lo había visto en su esencia haciendo lo que más le gusta, dirigir. Yo no había visto esa versión de él desde Pulp Fiction o Four Rooms. Es el mismo chico que estaba en Reservoir Dogs, sin lugar a dudas», afirmó el británico sobre volver a trabajar con el director.
Joe Gage a.k.a. «El Vaquero»
Michael Madsen
Un vaquero al estilo más clásico, ataviado de un pañuelo en su cuello tan sucio como su sonrisa. Su presencia en la posada de Minnie es todo un misterio.
«Creo que es el mejor rol que he tenido en mi vida. Lo pasé tan bien haciendo de cowboy. He hecho un par de western antes, pero uno hecho por Tarantino con la música de Ennio Morricone, no creo que pueda ser superado… Quentin dice que lo escribió para mí y le creo», afirmó el actor en su visita a Chile en agosto pasado.
General Sanford «Sandy» Smithers a.k.a. «El Confederado»
Bruce Dern
El ex general confederado es el más tranquilo de los ocho que están en la posada de Minnie, muy moderado para mantener su paz hasta que sea necesario.
«Es el personaje más honesto en la habitación. No está mintiendo acerca de cualquier cosa… Creo que siempre se ha sentido y algunas personas ahora están empezando a decir que el General tiene humanidad. Quentin me permitió hacer cosas que no les dejó hacer a los otros actores», relató el actor de 79 años.