Si eres una persona que conoce el mundo de las cámaras Leica, sabrás que su duración no es extensa y que es mejor mantenerlas alejadas de todo lo que tenga que ver con polvo y agua.
Sin embargo, la firma alemana pretende dejar atrás esa fama frente a otras cámaras con X-U, su nuevo producto estrella que puede soportar hasta las experiencias más extremas.
El diseño de la cámara es idéntico a la serie T, es decir, no tiene visor que es reemplazado por una pantalla LCD de tres pulgadas. Tiene un sensor APS-C de 16,5 megapíxeles con un lente fijo de 23mm y una apertura f/1.7. La cámara también puede grabar vídeo de alta definición (hasta 1080p a 30 fotogramas por segundo).
Sin embargo, el gran valor de la X-U es su impermeabilidad y resistencia. Su exterior robusto está sellado para evitar el polvo en ambientes desérticos o parecidos. Además, puede ser sumergida hasta 15 metros por un máximo de 60 minutos. Y puede caer desde 1,2 metros y no le pasará nada.
Si te interesa tener la Leica X-U, te contamos que se pondrá a la venta a fines de enero a un precio de 2.950 dólares (poco más de 2 millones de pesos chilenos).