La fábrica estadounidense Mattel Inc. se prepara para la mayor apuesta en los 57 años de historia de su muñeca Barbie: sumar tres nuevos tipos de cuerpo.
Se trata de un cambio significativo que dejará atrás a la muñeca de medidas perfectas que comenzó a venderse en 1959 y que durante cinco décadas sólo fue agregando diversas profesiones y disciplinas, pero siempre conservando las medidas anatómicas que provocaron siempre críticas y controversias.
Sin embargo, la empresa anunció este jueves 28 que la línea de muñecas tendrá tres nuevos tipos: curvy, con caderas más anchas y más robusta; tall, más alta que la original y conserva la delgadez; y petite, más pequeña que la Barbie normal.
We proudly add three new body types to our line. Meet the new dolls. https://t.co/JDeqzI59nX #TheDollEvolves pic.twitter.com/IJVcVhfPkL
— Barbie (@Barbie) enero 28, 2016
La muñeca más vendida de la historia estaba sufriendo pérdidas económicas en los últimos años, en parte por el surgimiento de Bratz y la aparición de Elsa, la protagonista de Frozen. Por ello, Mattel decidió actuar y adecuarse a los tiempos actuales, 57 años después de ponerla a la venta.
«Sí, algunas personas dicen que estamos tarde para el juego. Pero los cambios en una gran corporación llevan su tiempo», expresó Evelyn Mazzocco, vicepresidente senior y gerente general a nivel global de la marca Barbie.
Los nuevos modelos, además del tamaño, también tendrán cambios en los tonos de piel y color de pelo, así como también habrá dos modelos de zapatos: uno para las muñecas con curvas y la alta, y otro para la baja y la original.
Es tan impactante la medida adoptada por Mattel, que la revista Time le dedicó la portada de su nuevo número con el titular «Ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?», junto con un reportaje que cuenta la historia de cómo se agregaron los tres nuevos modelos de la muñeca.
America’s biggest toy company is changing the most famous body in the world https://t.co/INuu3Zg0hB pic.twitter.com/yw3yH9zd5j
— TIME.com (@TIME) enero 28, 2016
Los modelos con curvas, alta y baja están a la venta en el sitio oficial de Barbie desde este jueves 28 (en Estados Unidos) y en los próximos días en Amazon. En marzo se espera que esté disponible la colección en tiendas.