Desde hace un tiempo, Universal ha anunciado que traerá de vuelta al cine a los monstruos clásicos de la películas de terror, como Drácula, el hombre lobo y la momia, y ya empezaron con Drácula: la leyenda jamás contada (2014).
Dicha película fue un éxito comercial, pero no fue bien recibida por la crítica, dejando en duda si realmente vale la pena traer de vuelta a todos los monstruos.
Pero Universal ha revelado su siguiente carta: Johnny Depp en un papel aún no definido, pero es probable que interprete a Jack Griffin, mejor conocido como el hombre invisible.
Todo empezó con una novela de H. G. Wells (1897) acerca de un científico que descubre la manera de hacerse invisible, pero no logra revertir el proceso. Universal ya tiene en sus archivos cuatro películas del hombre invisible –la primera de ellas estrenada en 1933-, una de la mujer invisible, y dos apariciones del personaje en comedias de Abbott y Costello.
Tras más de 80 años de la primera entrega cinematográfica, el personaje regresaría a la gran pantalla con un guión de Ed Solomon, el mismo guionista de Bill y Ted (1989) y Hombres de Negro (1997).
Johnny Depp, quien suele transformarse una y otra vez en cada trabajo, pronto irá al siguiente nivel e interpretará a un personaje invisible.
Previamente, Tom Cruise fue anunciado para otra película de monstruos de Universal, La Momia, y corren rumores de que Angelina Jolie participará en La novia de Frankenstein. Así que esperamos ver más nombres reconocidos para los futuros proyectos de esta franquicia.