La empresa surcoreana LG dio a conocer su nueva apuesta en el mercado de los smartphones con G5, el teléfono que tiene como gran característica su batería removible y la integración de otros dispositivos.
El teléfono celular fue presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2016 que se desarrolla en Barcelona y muestra un avance visual notorio frente a su predecesor, el G4, que fue lanzado en abril de 2015.
Una de las grandes novedades del teléfono inteligente es la posibilidad de extraer la batería por la parte inferior, lo que es un gran alivio pues actualmente se debe sacar la tapa y a veces hasta la tarjeta SIM. Y no sólo eso, también se puede usar una segunda batería mientras se carga la original.
Otra de las funciones notables del G5 es la integración con otros productos de la firma surcoreana a través de su nuevo sistema LG Friends, que pueden transformar el teléfono en una cámara digital o en un reproductor de audio de alta fidelidad. Esto lo bautiza como el primer smartphone modular de LG.
Entre las especificaciones técnicas está su pantalla de 5,3 pulgadas (0,2 pulgadas menos que el G4), una memoria RAM de 4 GB, un peso de 159 gramos y la función Always-on, que permite ver la hora, y la fecha y el estado de la batería en la parte superior de la pantalla incluso cuando el teléfono se encuentra en modo inactivo.
Una de las mayores novedades del G5 es su doble cámara en la parte posterior: una con un lente de 78 grados y otra con un lente de gran angular de 135 grados, lo más ancho actualmente disponible en cualquier teléfono inteligente, y 15 grados más extendido que el campo de visión del ojo humano.
Aún no hay fecha de salida al mercado del G5, pero se espera que sea dentro de los próximos meses.