Los escritores y todo aquel amante de producir textos, poemas o novelas tienen un nuevo dispositivo para hacerlo, en un mundo plagado de smartphones, tablets y computadores: una máquina de escribir inteligente.
Se trata de FreeWrite, una máquina portátil diseñada sólo para la escritura, con tinta electrónica, tamaño adecuado y almacenamiento interno para más de un millón de páginas de texto.
Y no sólo puedes guardar en el propio dispositivo los documentos que escribas, sino que también es posible almacenarlos en la nube a través de una conexión Wi-Fi. Por ahora, sólo es compatible con Dropbox, Evernote y Google Drive. La nube de Apple, iCloud, estará disponible próximamente.
FreeWrite pesa 1,8 kilos (el mismo peso que una computadora portátil de 14 pulgadas) y su batería permite usarlo hasta por cuatro semanas, según explican en su sitio oficial.
La máquina de escribir inteligente no quiere competir contra smartphones o tablets, sino que quiere centrarse en escritores que pretenden crear contenido lejos de cualquier distracción que puede darle una pantalla.
FreeWrite está disponible a nivel mundial a través de su sitio oficial, con un precio de 449 dólares (unos 312 mil pesos chilenos). Los envíos comenzarán en marzo.