Mismo protagonista, mismo director y mismos guionistas. La esperada secuela de Deadpool ha sido confirmada por los estudios 20th Century Fox y contará nuevamente con el protagonismo de Ryan Reynolds, la dirección de Tim Miller y un guión a cargo de Rhett Reese y Paul Wernick.
Este jueves, la compañía estadounidense, a través de su co-presidente Stacey Snider, anunció que la segunda parte de la película del particular superhéroe llegará a la pantalla grande en 2017, o a más tardar a principios de 2018.
Fue en el evento CinemaCon, que se desarrolló esta semana en Las Vegas, donde se reveló que tanto Reynolds como Miller están trabajando intensamente en la cinta tentativamente titulada Deadpool 2.
La primera entrega se estrenó en febrero de este año y se transformó en un éxito de taquilla, pese a que se desliga de la habitual línea de las cintas de superhéroes. De hecho, fue calificada para mayores de 18 años.
Desde su estreno hasta comienzos de abril, Deadpool recaudó 757 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose, hasta ahora, en la tercera cinta con mejor taquilla de 2016 (detrás de Zootopia y Batman v Superman); la mayor recaudación de una cinta para mayores de 18 años (le arrebató el primer lugar a The Matrix Reloaded); el mayor éxito de una cinta X-Men (X-Men: días del futuro pasado de 2014 lideraba con 747.9 millones de dólares); y, particularmente, es la más exitosa cinta de 20th Century Fox que no haya sido dirigida por James Cameron o George Lucas.
Datos reveladores y más que evidentes del éxito de Deadpool que permiten confirmar una secuela, tal como el mismo personaje «reveló» hacia el final de los créditos de su película.