Con la idea de presentar un «cine más profundo», la compañía Bad Robot (fundada por J.J. Abrams) presentó una nueva experiencia cinematográfica: una sala con tres pantallas bajo el título de Barco Escape.
Se trata de un nuevo formato multi-pantalla, conformada con dos pantallas adicionales a los lados de la habitual proyección de los cines tradicionales. El resultado es una experiencia con un campo de visión de 270 grados que los cineastas pueden utilizar para imágenes panorámicas, o usarlas como tres pantallas separadas, cada una con sus propias escenas.
Ya se han hecho algunas pruebas de Barco Escape y según el periodista Bryan Bishop de The Verge, «no paraba de mirar las diferentes imágenes que se están mostrando en cada una de las tres pantallas. Interesante y novedoso, sí, pero no es el tipo de cosas que necesariamente querría hacer al sentarme durante dos horas para contar una historia».
En Estados Unidos sólo hay 15 salas con Barco Escape, pero la empresa quiere llegar a 50 recintos con este formato en julio próximo para mostrar Star Trek Beyond, película que contará con algunos minutos especialmente rodados para el formato.
Barco Escape es un nuevo formato que se suma a las diversas experiencias que la industria del cine ofrece para que los espectadores sigan asistiendo a las salas, como IMAX y el 4D.