La productora de J.J. Abrams, Bad Robot, acaba de dar un paso importante en su historia, ya que firmó un acuerdo con la gran empresa china Tencent para crear una división de videojuegos que pronto iniciará su carrera en el mercado tradicional de los juegos digitales.
Bad Robot Games es el nombre de la nueva marca, que realizará proyectos a gran escala, pero también tendrá espacio para las ideas independientes. Además, según informa Deadline, Warner Bros Interactive Entertainment también tiene una participación como accionista minoritario.
«Soy un gran fanático de los juegos, y cada vez tengo más envidia de las increíbles herramientas con las que los desarrolladores trabajan, y de los mundos en los que juegan», afirmó J.J. Abrams al dar este anuncio, agregando que centrarán sus esfuerzos en potenciar a sus socios.
El nuevo paso de Bad Robot
Esta no es una materia nueva para la empresa Bad Robot, ya que desde 2006, para su franquicia Cloverfield, realizaron pruebas de videojuegos con la intención de promocionar el lanzamiento en cines, algo en lo que no profundizaron. En esa oportunidad fue Dave Baronoff el encargado de los proyectos.
Ahora, él vuelve como el principal ejecutivo de la división de videojuegos de Bad Robot, algo que tiene muy entusiasmado a Abrams. «La creatividad, la profunda pasión y el liderazgo hábil de Dave serán increíblemente valiosos, aprovechando la experiencia y alcance de nuestro socio Tencent», dijo el director.
Recordemos que la reciente cinta de Abrams y Bad Robot, The Cloverfield Paradox, no tuvo el éxito esperado, de hecho no se lanzó en cines sino que salió directamente a través de Netflix y no tuvo un grato recibimiento por parte de la crítica especializada.