Desde niño, el director mexicano Guillermo del Toro tuvo una fascinación por los personajes de terror y seres horripilantes. Tanto así que comenzó a guardar libros, creaciones artísticas y hasta figuras de tamaño natural en torno a lo espeluznante.
Durante todos estos años ha coleccionado monstruos y los ha guardado en un salón que él llama Bleak House, en su casa de Los Ángeles, en donde tiene más de 700 piezas terroríficas, según The New York Times.
Como una forma de presentar el particular gusto del director de El laberinto del Fauno y Pacific Rim, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA en inglés) exhibirá entre julio y noviembre lo más selecto de Bleak House.
La exposición estará dividida en temas como la muerte, la magia, el ocultismo, los monstruos y el horror, con figuras de colección así como también elementos que ha ocupado en sus películas, como Blade II o Hellboy.
«Amo los monstruos como la gente ama los cachorros», dijo en octubre pasado el director mexicano para explicar su fascinación por lo espeluznante. Pronto, la gente podrá ver su particular colección en el museo de Los Ángeles, pero si no puedes visitarlo, te mostramos aquí un poco de la muestra:
Fotos: Mónica Almeida / The New York Times