Desde este miércoles 11, el diseño que evocaba las cámaras Polaroid y que fue por años la imagen representativa de Instagram dio paso a un colorido logo que fue presentado en sociedad como un refresco tras siete años.
Señalado como «vibrante y diverso» por la propia empresa, el logo 2016 se inspira en su antecesor, con una mirada más simple: mantiene la idea de la cámara pero acompañado con especie de arcoiris.
Anteriormente, Instagram modificó dos veces su logo gracias a un trabajo de Kevin Systrom, cofundador de la red social. Pero ahora el cambio es más radical, basado en la idea de uno de sus 400 millones de usuarios en todo el mundo.
Hace tres años, el fotógrafo brasileño Paulo del Valle subió a su cuenta una fotografía de un diseño inspirado en el logo de ese entonces, creado con más de 400 flores de distintos colores.
«Fui a la tienda de flores más grande de Río de Janeiro y compré la mitad de su stock por el Día de la Madre. Entonces llegué a casa y no tenía idea de cómo iba a hacerlo», expresó Del Valle. Ocho horas después, el resultado fue el primer prototipo de lo que conocimos este miércoles.
Con el hashtag #myinstagramlogo, el joven brasileño publicó su propuesta para cambiar el logo. Desde ese entonces, más de cuatro mil personas presentaron sus ideas, hasta que la empresa tomó contacto con Del Valle para que les ayudara a concebir la nueva imagen.
Además de Instagram, el cambio también se puede apreciar en los otros servicios de la compañía: Layout, Boomerang y Hyperlapse.
https://www.instagram.com/p/BFSIBsMKhSJ/