China es conocida por tomar ciertas ideas y crear una producción propia, por mucho que sean idénticas. Ya te mostramos hace algunos meses cómo en algunas ciudades del gigante asiático se han construido réplicas de la Torre Eiffel, el Coliseo Romano y los canales de Venecia.
Pero ahora, la empresa Fuze anunció su consola muy parecida a las líderes de la industria: la PS4 de Sony y la Xbox One de Microsoft. Se trata de Tomahawk F1, un dispositivo que pretende hacerle pelea a sus rivales con una imagen idéntica.
La piratería es algo habitual en China y al parecer ahora llegó al mundo de los videojuegos. A simple vista, el diseño de la consola «tiene un aire» a la PS4 y el control «se inspiró» en el de Xbox One. Las letras en los botones y su dinámica es sólo coincidencia.
En cuanto al rendimiento, la Tomahawk F1 cuenta con una CPU de 4GHz y un disco duro de 500 GB, que se puede ampliar a 2 TB. Funcionará con el sistema operativo Android.
El mercado de las consolas en China es reciente y aún no es un actor importante en ese país, luego de que en 2014 se pusieran a la venta dispositivos PS4 y Xbox One tras una prohibición gubernamental. Según IB Times, en 2015 se generaron ingresos por 21.2 millones de dólares, siendo 7.1 millones de los videojuegos para móviles, mientras que los 14.1 millones restantes provinieron de los títulos para PC.
La consola de Fuze tiene un precio de venta de 138 dólares (unos 95 mil pesos chilenos), más barata que la PS4 y la Xbox One. Pero el objetivo es claro: ser la consola líder en China y, por qué no, ampliar sus fronteras.
A su vez, la compañía está trabajando con desarrolladores como el creador de Mega Man, Keiji Inafune, y prometió juegos al estilo Assassin’s Creed. Fuze también anunció 76 juegos en su lanzamiento (más 100 en desarrollo) y socios tales como Tecmo Koei, Ubisoft, Deep Silver y más.