Vinyl era una de las apuestas de HBO, con una atrevida reproducción de la industria de la música y sus excesos en la década de los ’70, y la producción ejecutiva de Martin Scorsese y Mick Jagger. Pero la cadena decidió cancelar el proyecto y quedarse con su única temporada.
La serie de 10 episodios se estrenó en febrero pasado e incluso, tras su primer capítulo, HBO anunció que la producción fue renovada por una segunda temporada, con nuevo showrunner, Scott Z. Burns, que reemplazó al creador, Terence Winter.
Sin embargo, la cadena emitió este miércoles 22 un comunicado en el que explica que «después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no seguir adelante con una segunda temporada de Vinyl«, además de asumir que «no fue una decisión fácil. Tenemos un enorme respeto por el equipo creativo y por el reparto por su trabajo duro y pasión en este proyecto».
El anuncio de la cancelación de la serie, que tuvo un presupuesto millonario para trasladarnos a los ’70, ocurre un mes después de la salida del Presidente de Programación de HBO, Michael Lombardo, y la llegada de Casey Bloys.
A su salida, Lombardo expresó: «Vinyl no logró el despegue en la forma en que esperábamos; es decepcionante, pero ocurre».
Con sólo una temporada que se extendió entre el 14 de febrero y el 17 de abril, Vinyl rozó el millón de espectadores por capítulo, un fracaso si se compara con Game of Thrones, que en la quinta temporada no bajó de los seis millones, misma cifra que se mantiene en el actual sexto ciclo.
La apuesta de HBO ahora se centra en Westworld, protagonizada por Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood, y que ha sido pospuesta desde 2013 pero finalmente llegará a la pantalla este año.