Ian Whyte ha estado presente en todas las temporadas de Game of Thrones que se han realizado hasta la fecha. Con sus 2 metros 16 centímetros de estatura, el actor galés ha sido solicitado por los productores para asumir distintos roles.
En el mundo real, Whyte difícilmente puede pasar desapercibido.
En la primera temporada de la serie de HBO, interpretó a un espeluznante White Walker (o Caminante Blanco) que decapita a un humano más allá del Muro:
En la segunda temporada se convirtió en Gregor Clegane, conocido también como “La Montaña” (un rol que primero estuvo a cargo de Conan Stevens y más tarde recayó en Hafþór Júlíus Björnsson):
En el tercer y cuarto ciclo lo vimos convertido en el gigante Dongo (que dispara con arco y flecha hacia El Muro), como parte del ejército de los Salvajes:
En la quinta y sexta temporada, Whyte se transformó en Wun Weg Wun Dar Wun (mejor conocido como Wun Wun), el último gigante viviente y un favorito del público:
>> Revisa el recuento de los caídos en la sexta temporada de Game of Thrones
Sobre su permanencia en el show, el actor dijo a The Independent: «No sé nada sobre lo que vendrá en el futuro. ¡Tengo los dedos cruzados!». Quizás cuando el invierno finalmente llegue al mundo creado por George R. R. Martin, vuelva a unirse a los Caminantes Blancos.
Whyte es un ex jugador profesional de baloncesto que dio un giro a su vida y debutó como actor en la película Alien vs. Predator (2004):
Ha continuado su carrera interpretando principalmente a criaturas fantásticas, seres en extinción y roles físicamente demandantes. Entre otras cosas, trabajó con el director Ridley Scott en Prometheus (2012), en donde dio vida al último ingeniero: