Audrey Nethery es un pequeña niña de seis años que ha causado sensación durante los últimos meses en la web gracias a sus videos en los que baila y canta, y que son publicados en su página de Facebook.
Allí, la pequeña Audrey, que vive en Kentucky, ha mostrado sus mejores dotes de bailarina y cantante frente a la cámara de su madre, que maneja la cuenta de la niña que sufre anemia del tipo Diamond Blackfan (DBA, por sus siglas en inglés), que impide que la médula ósea produzca glóbulos rojos y por lo tanto, su cuerpo corre el riesgo constante de quedarse sin oxígeno.
En su página de Facebook tiene 1,3 millones de seguidores (hasta ahora) y sus videos han tenido una popularidad enorme. Uno de los más vistos fue publicado en enero y muestra a Audrey interpretando «Love You Like A Love Song», una canción que Selena Gomez lanzó en 2011.
Dos semanas después, la propia cantante escribió un comentario en el video: «¡Audrey, eres una artista increíble! Llámame si alguna vez necesitas una compañera para un dueto».
Aprovechando su show en Louisville, Kentucky, el miércoles 22, Gomez finalmente pudo conocer a Audrey en el KFC Yum! Center, un tierno encuentro en el que, obviamente, cantaron y bailaron «Love You Like A Love Song». «Por fin pude conocer a este encanto», dijo Gomez en el video que ya suma ocho millones de reproducciones.
No es el primer encuentro de Audrey con una celebridad: en octubre del año pasado la pequeña se reunió con Taylor Swift, de quien también cantó un tema y colgó en YouTube.
https://www.instagram.com/p/9Igi7SRpEe/
Según BBC, Audrey nació prematuramente, a los ocho meses de gestación, con el paladar hendido y un soplo en el corazón. Además, los médicos notaron que tenía un nivel bajo de sangre, por lo que le hicieron una transfusión.
Los pacientes con DBA presentan síntomas como palidez, fatiga, irritabilidad y ritmo cardiaco acelerado. Pero la escasez de oxígeno es la consecuencia más grave. Para remediarla, Audrey ha recibido más de 20 transfusiones en sus cortos años y se trata con esteroides, que perjudican su crecimiento.
La visibilidad en redes sociales de Audrey ha servido para dar a conocer DBA Foundation, una entidad que recibe donaciones «para avanzar en las iniciativas de investigación que promuevan una mejor comprensión, estrategias terapéuticas y una cura para este síndrome insuficiencia de la médula ósea».