A fines de este 2016 vuelve la magia al cine con el estreno de Fantastic Beasts and Where to Find Them, la cinta que representa una precuela del universo Harry Potter y que está basada en la novela del mismo nombre escrita por J. K. Rowling.
Esta cinta se establece 70 años antes de las cintas de Potter, en la década del ’20, y muestra a Newt Scamander, un magizoólogo graduado de Hogwarts que arriba a Nueva York para seguir con la búsqueda de criaturas mágicas.
A esta ambientación al otro lado del Atlántico se suma la publicación en el sitio Pottermore (donde hay versiones en audiolibro y libro electrónico de las siete novelas del joven mago) por parte de Rowling, que reveló cómo se fundó Ilvermorny, la escuela de magos de Norteamérica.
Ilvermorny es el segundo de una serie de nuevas publicaciones de la escritora británica bajo el nombre de Magic in North America, que ayudará a aprender un poco más de la historia de la magia en los Estados Unidos antes del estreno de la cinta protagonizada por Eddie Redmayne.
«La mayor escuela de magia de Norteamérica se fundó en el siglo XVII. Se encuentra en el pico más alto del monte Greylock, donde se oculta de ojos no mágicos gracias a una combinación de poderosos encantamientos que a veces se manifiestan en forma de nube en espiral», introduce la escritora para contar la historia de la escuela.
Ilvermorny tiene cuatro casas cuyos nombres se extraen de cuatro criaturas mágicas: Horned Serpent (una serpiente de río cornuda que tenía una joya en la frente), Pukwudgie (un pariente lejano del duende europeo de poca estatura, con la cara gris y las orejas largas), Thunderbird (un pariente lejano del duende europeo de poca estatura, con la cara gris y las orejas largas) y Wampus (un felino mágico de aspecto similar a una pantera, rápido, fuerte y prácticamente imposible de matar).
You’ve read the history, and now you can find out your own #Ilvermorny house! https://t.co/hcpPFkD2aw pic.twitter.com/1tRAesIeW3
— Pottermore (@pottermore) 28 de junio de 2016
Cuando Isolt creció se dio cuenta de que, en realidad, su salvadora la había secuestrado y había matado a sus padres. Cuando la joven recibió la carta de Hogwarts, Gormlaith le prohibió asistir, alegando que aprendería más en casa que en un peligroso colegio igualitario lleno de sangre sucia.
Un día Isolt le robó la varita a su tía y se escapó, llevándose una cosa más con ella: un broche de oro con forma de nudo gordiano que perteneció a su madre. Después, huyó del país con otro nombre hacia Estados Unidos a bordo del Mayflower.
En su nueva tierra conoció a James Steward, quien se convirtió en su esposo y con quien fundaría el Colegio Ilvermorny.
Este 2016 ha sido un año bueno para el universo Harry Potter: hace unas semanas se estrenó la obra de teatro basada en un texto original de Rowling, mientras que el 18 de noviembre llega a los cines Fantastic Beasts and Where to Find Them.