La edición norteamericana de Harry Potter cumplió 20 años desde su primera publicación, y en Estados Unidos lo están celebrando en grande.
Ahora se inauguró una nueva exhibición en Nueva York, que muestra cómo nació la magia de los libros a partir de influencias históricas, culturales y científicas.
Harry Potter: Una Historia de Magia exhibirá objetos de la vida real y del folklore que inspiraron a J. K . Rowling, además de aquéllos que formaron parte de su proceso de escritura.
La muestra está organizada alrededor de las clases que se enseñan en el colegio Hogwarts. Así, podrás conocer interesantes detalles de cada una de las asignaturas.
Por ejemplo, las mandrágoras de Madame Sprout existen. Aunque no es un bebé que llora al desenterrarlo, sí es una raíz con forma semi-humana y es venenosa si la comes.
También podrás ver la verdadera lápida de la tumba de Nicholas Flamel, quien realmente existió. Era un terrateniente medieval que – quizás – se encontró un manuscrito que ofrecía pistas de la piedra filosofal.
Además hay objetos del proceso creativo de Rowling, como trozos de papel y servilletas con apuntes que sirvieron para escribir los libros. También están los primeros bocetos de Harry Potter que ella misma dibujó, en los que se puede ver al niño que vivió, rodeado de su familia.
La colección incluye una nota escrita a mano por Alice Newton, la pequeña hija del primer editor de la saga. En ella se puede leer que “pienso que es posiblemente uno de los mejores libros que un niño entre los 8 y 9 años puede leer”.
Harry Potter llegó a Estados Unidos el 1 de septiembre de 1998, y para conmemorar la fecha este año se publicó una edición especial de la saga, con nuevas portadas ilustradas por Brian Selznick. Estas ilustraciones originales también serán parte de la exhibición.
Harry Potter: Una Historia de la Magia estará abierta al público en la Sociedad Histórica de Nueva York hasta el 27 de enero de 2019. Puedes obtener más información aquí.