Antes de que termine el verano en el hemisferio norte, comenzarán las grabaciones de la séptima temporada de Game of Thrones. Serán sólo siete capítulos que se estrenarán a mediados de 2017.
El anuncio oficial fue realizado por Casey Bloys, presidente de programación de HBO, quien confirmó además que la mayor parte del rodaje se realizará en Irlanda del Norte. Sin embargo, también se harán registros adicionales en España (Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Rio, Santiponce, Zumaia y Bermeo) e Islandia.
«Ahora que el invierno ha llegado en Game of Thrones, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss consideraron que los argumentos de la próxima temporada se beneficiarían si la producción comenzara un poco más tarde de lo usual, cuando el clima está cambiando», explicó Bloys.
La modificación en el calendario de grabaciones implicará también el aplazamiento de la fecha de estreno, que durante los seis primeros años se fijó en el mes de abril. Ahora los fanáticos tendrán que esperar al menos hasta junio de 2017 para obtener las respuestas a las interrogantes que dejó «The Winds of Winter», el capítulo que cerró magistralmente el último ciclo.
Cersei tendrá más tiempo para elaborar sus planes macabros.
Los directores de la séptima temporada serán los veteranos Mark Mylod, Jeremy Podeswa y Alan Taylor, junto con Matt Shakman, quien se une por primera vez al equipo de esta producción.
Este año Game of Thrones recibió 23 nominaciones a los premios Emmy, convirtiéndose en la serie más nominada por tercer año consecutivo, un hito que ratifica su éxito y que deja grandes expectativas para lo que está por venir.
➡️ ¿Fanático de Game of Thrones? Te invitamos a probar tus conocimientos con este quiz.