9 de marzo de 2017 en Luna Park de Buenos Aires. Esas son las coordenadas para el estreno mundial del espectáculo que realizará el Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo, y que lleva el nombre: SEP7IMO DIA.
Será la presentación oficial de un montaje que comenzó a gestarse tras la muerte en 2014 de Gustavo Cerati, el referente del trío que completaban Zeta Bosio y Charly Alberti.
El espectáculo será el tercero basado en un hito musical tras The Beatles: Love de 2006 y Michael Jackson ONE de 2013, una apuesta que involucra directamente a los dos miembros sobrevivientes.
Zeta y Charly comenzaron a trabajar en Buenos Aires en el estudio Unísono, propiedad de Cerati y que ahora está en manos de su familia. Allí, los dos rearmaron las pistas de Soda Stereo para llevarlas hasta Las Vegas y trabajar junto al sonidista argentino Adrián Taverna en la mezcla de la música para el show.
«El tiempo fue curador, y nos ayudó a enfrentar la tarea de escuchar de nuevo las cintas de Soda», explicó Alberti a Clarín. «El plan original de Soda con Gustavo vivo era hacer una gira cada cuatro o cinco años, pero dijimos que si uno no estaba, no usaríamos el nombre con un reemplazo», agregó.
En tanto, Taverna, sonidista que acompañó a Cerati en su última gira, también reveló cómo llegó a trabajar en este show. «Al principio me negué a colaborar con el proyecto de Cirque du Soleil, porque no me gustan los tributos. Pero después pensé que Gustavo estaría más tranquilo sabiendo que estoy yo, consensuando cada cosa con Zeta y Charly. Me siento un poco su representante, como su custodio», dijo.
El montaje también tuvo la colaboración de los fanáticos que pudieron aportar y votar por ideas a través de las transmisiones en vivo de las sesiones por Facebook.
360º, 35 personas en escena y 20 camiones
Alberti también dio algunas señales del espectáculo montado en 360 grados. «Tenés siete pibes colgando del techo y hay que alargar o acortar una canción, o unir dos, ponele. Lo bueno es que gracias a la música, las acrobacias se convierten en coreografía. No es el lado más circense del Cirque», contó.
Según Clarín, es un musical multimediático para estadios, como Love. Como referencia, el escenario ocupará hasta la mitad del piso del Luna Park. Tendrá 35 personas en escena y otras 42 tras bambalinas.
La fecha de estreno de SEP7IMO DIA , será el 9 de marzo en Buenos Aires y luego de ello el espectáculo pasará por Córdoba, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey. En 2018, llegará a otras sitios de Latinoamérica, además de Los Ángeles y Miami.
El paso de SEP7IMO DIA por Santiago está programado para julio 2017, la empresa Lotus Producciones, a cargo de su realización en el país, comunicará próximamente el lugar y fechas de las presentaciones, así como la información de venta de entradas.
La carga del show se realizará en 20 camiones que la trasladarán por todo el continente.
Más información: https://www.facebook.com/SodaCirque/